Protesta en la barriada
La protesta de ayer en el Camino 173 de Las Pachecas fue sonada. Con cacerolas y silbatos, una treintena de personas se concentró en la entrada de la mencionada vía rural para pedir que haya «justicia antes que sangre», como rezaba duramente una de las pancartas. «Es lo único que falta aquí», aseguró entre el alboroto la portavoz de las familias, Elena Molina.
Actualizado:Tras la publicación del conflicto en la prensa, el Ayuntamiento de Jerez -concretamente, la Delegación del Medio Rural,- se ha interesado por el problema de Las Pachecas y se ha puesto en contacto con los vecinos afectados. La delegada, María del Carmen Martínez, «nos ha dicho que desde la Administración van a intentar poner los medios oportunos y no darle más licencias a este hombre para que pueda hacer daño a los demás».
Mientras que las familias se manifestaban, el denunciado salió al camino con una carpeta bajo el brazo y estuvo haciéndoles fotografías y hablando con la prensa. «Nadie se ha acercado a él porque no queremos tener conflictos». De momento, las familias afectadas no han pensado iniciar más acciones de protesta: «Vamos a ver si a partir de ahora nos escuchan y hay alguna solución».