Una banda de kosovares será juzgada por el asalto de 22 viviendas y locales
La banda de ladrones que atemorizó durante los primeros meses de 2006 a los vecinos de Vistahermosa será juzgada en el mes de septiembre. El fiscal los vincula con 22 asaltos en viviendas de lujo y locales comerciales, diez de ellos se cometieron en El Puerto y Jerez. El escrito de acusación del Ministerio Público detalla cómo esta organización había ampliado sus tentáculos a distintas zonas de Andalucía y de Madrid, gracias a una división de sus miembros en células itinerantes, que actuaban en una zona y la abandonaban tras haberse asegurado un importante botín en joyas y dinero.
Actualizado: GuardarEn total fueron apresados 13 individuos que estaban organizados, según el Ministerio Público, en dos grupos coordinados por uno de los imputados -Bislime Kustrine-. Un equipo actuaba en Madrid y en la zona norte del país, y le responsabilizan de haber perpetrado tres robos en locales madrileños. Y el segundo grupo actuaba en Andalucía. Una célula operó en febrero de 2006 en El Puerto. En esa fecha alquilaron una vivienda en la urbanización Jardines de la Salinera que les sirvió de cuartel mientras consumaban cinco robos en Vistahermosa y Las Redes. Cuando la Policía los detuvo, muchos de los efectos sustraídos a las víctimas aparecieron en este piso.
También existía otro grupo itinerante, al que le vinculan con cinco asaltos perpetrados en Jerez, ocho en Granada y uno más en Alhaurín de la Torre (Málaga), y que tenía su base en un piso franco alquilado en una urbanización de Marbella.
En todos los golpes, los imputados se aseguraban que su objetivo no estuviera ocupado en ese momento, forzaban algún acceso -puertas, ventanas- y de manera muy veloz se llevaban el dinero metálico y los objetos de más valor. Ahora se enfrentan a penas que oscilan entre los 18 y los nueve años y medio.