Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Anydes podrá llevar a cabo mejoras en el inmuebles gracias a la CAI

La Caja Inmaculada, CAI, otorgará a la asociación Anydes una subvención de 9.765 euros para la acomodación de la casa y el arreglo del sistema de electricidad. Esta colaboración no es algo nuevo, ya que «la CAI lleva ayudando a la asociación desde hace varios años a través de una cuenta personal», según comentó Manuela Bautista, presidenta de Anydes, durante la firma del convenio.

ANA BELTRÁN
Actualizado:

Además de la presidenta la entidad, estuvieron presentes el alcalde Enrique Moresco y el director territorial de Caja Inmaculada, Raimundo García-Figueras.

Durante la firma, el alcalde destacó «la labor de alojamiento, reincorporación social y ayuda a la drogodependencia que realiza» y también agradeció a la CAI por «reinvertir en la ciudad donde trabaja». Asimismo se hizo pública la intención por parte del consistorio de seguir colaborando con la entidad. «La administración por quien más tiene que trabajar es por los más necesitados», añadió Moresco.

Esta asociación surge en 1993 como una iniciativa por parte de educadores y animadores portuenses con el objetivo de colaborar con las personas más necesitadas. Sin embargo son pocos los que los conocen porque «no han buscado el reconocimiento público», comenta Manuela. Durante este tiempo han recibido subvenciones de otras entidades y pequeños comercios, pero «si queremos que nuestra labor continúe y siga avanzando necesitamos más recursos». Actualmente sólo pueden acoger a 31 personas, por lo que en ocasiones tienen que recurrir a listas de espera.

Por otro lado Raimundo agradeció al ayuntamiento por «dirigirnos a quien realmente necesitaba nuestra ayuda». Además resaltó que seguirán «reinvirtiendo el dinero dedicado a la labor social en El Puerto» por ser su zona de actuación.