Las obras del carril-bici de La Paz se ejecutarán antes que la remodelación del paseo marítimo
El carril-bici del paseo de La Paz parece que comienza a hacerse realidad. El Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de ejecución del mismo, que tendrá un coste superior a los 211.000 euros y se llevará a cabo en un plazo de cuatro meses. Además, los responsables municipales han querido agilizar esta demanda de los aficionados a la bicicleta y llevará a cabo los trabajos antes que las obras de remodelación previstas en el paseo marítimo.
Actualizado: GuardarEsta actuación permitirá también dar continuidad a los 800 metros de carril-bici que se habilitaron en Puntales tras la construcción del nuevo paseo. Así, el nuevo tramo comenzará el final del carril bici existente en Puntales y se prolongará hasta el paso de peatones situado en la intersección con la avenida de Huelva. Además, para su diseño se han mantenido los mismos criterios que en el tramo anterior.
Posteriormente, el Ayuntamiento tiene previsto continuar este tramo por el barrio de Astilleros, a través del parque que se están ejecutando en la zona.
Tras la realización de este tramo, la capital contará con cuatro kilómetros de carril-bici, ya que a estos 1.800 metros que se habrían habilitado desde Puntales hasta La Paz, habría que sumar otros 300 ya realizados en la avenida Valencia y los más de dos kilómetros que existen en la avenida Juan Carlos I.
La alcaldesa destacó que estas obras responden a una promesa electoral y puntualizó que «estamos cumpliendo con la planificación de que en diez años la ciudad de Cádiz cuente con diez itinerarios de carril-bici».
Según la primera edil, «estos proyectos tienen más valor en una ciudad como Cádiz, cuya configuración geográfica obliga en ocasiones a hacer verdaderas operaciones de cirugía urbanística para llevar a cabo las obras», agregó.
nagrafojo@lavozdigital.es