Las empresas gastan 122 millones en protección medioambiental
Las empresas andaluzas invirtieron en protección medioambiental más de 122 millones de euros durante el año 2007 y más de 107 millones de euros en lo que va del presente año.
Actualizado: Según informó la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en un comunicado, los últimos datos disponibles aportados por el INE sobre la inversión de las empresas en protección ambiental revelan que «nuestra comunidad autónoma representa el 11,7% del total invertido en España, lo que sitúa a Andalucía sólo por detrás de Cataluña».
La CEA «destaca el esfuerzo inversor que están realizando las empresas andaluzas en aras al desarrollo sostenible, como pone de manifiesto la elevada cuantía de las inversiones realizadas por las empresas solicitantes, y el compromiso del tejido empresarial por minimizar la incidencia ambiental de su actividad», agrega.
Para los empresarios, fundamentalmente los industriales, resulta prioritario que la sociedad conozca el esfuerzo que se está haciendo, añade.