Los niños se despiden de La Escuela de Verano hasta el próximo año
Ayer se clausuró la Escuela de Verano en el centro social Francisco Guerrero con la presencia de decenas de niños que no quisieron perderse la fiesta. Además del concurso de dibujos y una serie de actuaciones preparadas por los niños, se les hicieron entrega de los diplomas acreditativos.
Actualizado:Son más de 500 niños los que han participado este verano en los 36 talleres que se han organizado. Aromaterapia, reciclaje, magia, títeres... pero entre ellos, la coordinadora del programa, Cristina Menache, destaca la acogida que ha tenido el de cocina, para niños de entre 6 y 8 años.
Las ludotecas municipales surgen para satisfacer las carencias de la población y potenciar la creatividad y la participación. Para ello, se utiliza «una metodología más lúdica que la que en invierno», comenta Cristina. Mariola Tocino, concejala de Bienestar Social, asistió a la clausura encantada con los dibujos que estaban realizando los niños. «Es una experiencia muy positiva, y para el año que viene intentaremos ampliar la oferta» nos comentó mientras disfrutaba del evento.
Como colofón final, mañanas viernes tendrá lugar el Concurso de Castillos de Arena en la Playa de la Puntilla entre las 10h y las 14h.