Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
AVENIDA. Una de las principales entradas a La Florida. / C. L.
EL PUERTO

El Consistorio recepciona la avenida de Valencia una vez subsanadas las deficiencias

Después de años de espera, el alcalde, Enrique Moresco, firmó ayer la recepción de la avenida de Valencia, una vez subsanados por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), las deficiencias que presentaba esta importante vía de la ciudad desde su construcción.

CRISTINA LOJO
Actualizado:

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, tras la firma junto al gerente provincial de EPSA, Eugenio Rubio, señaló que «desde el primer día teníamos claro que el Ayuntamiento no se iba a hacer cargo de una avenida que no estuviera en perfectas condiciones. Desde el Ayuntamiento hemos velado porque todo estuviera correctamente y hasta que no ha sido así no hemos recepcionado la avenida».

Hay que recordar que los vecinos de la zona llevaban meses reclamando que el Ayuntamiento recepcionase la zona, que se convertirá en una de las principales entradas al futuro pulmón residencial de La Florida. Pero el Ayuntamiento detectó «deficiencias» que exigió a la EPSA que fueran subsanadas antes de recepcionarlas. En concreto había deficiencias en los alcantarillados y en algunos elementos de cañerías e iluminación que ya han sido subsanados.

Enrique Moresco aclaró ayer que «ahora sí tenemos todas las garantías de que la avenida no presenta fallos en su construcción y, por tanto, era el momento para recepcionarla y empezar desde el Ayuntamiento a mantenerla y conservarla para el buen disfrute de vecinos y ciudadanos, algo que el Ayuntamiento no ha podido hacer hasta ahora por no ser de su propiedad».

El alcalde mostró su satisfacción por el grado de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía que va a permitir «no sólo esta recepción firmada sino actuaciones futuras para el desarrollo de la ciudad».

Hay que recordar que las obras de la evenida llevaban años realizándose por parte de la EPSA. Los vecinos, durante este tiempo, llegaron incluso a denunciar los robos de los materiales de la obra.

Así, ahora el Ayuntamiento tendrá que dar respuesta a las demandas de los vecinos de la avenida de Valencia. Una de las principales es la operatividad de los semáforos en uno de los principales cruces de la avenida, ya que desde que fue construida permancen apagados.