
Un decepcionante Atlético de Madrid desapareció por completo en Alemania
Más de lo mismo. El Atlético fue el reflejo del equipo impotente en ataque, errático en los pases, sin magia en el medio campo, plano y sin ideas del año pasado. En todo momento los jugadores del Schalke superaron a los rojiblancos y vencieron por la mínima (1-0) en la previa de la Liga de Campeones. Los alemanes llegaban con suma facilidad a posiciones cercanas al área de Leo Franco. Al minuto de juego, el meta argentino tuvo que realizar una parada increíble a un tiro a bocajarro de Rakitic. Era el preludio de lo que sería el encuentro. El Atleti tardó 40 minutos en tirar a puerta. Sólo Simao intentaba dar algo de profundidad por la banda izquierda. Insuficiente.
Actualizado: GuardarUna pérdida de balón de Antonio López en defensa a la media hora de juego provocó la falta que a la postre supondría el único gol.
El lateral Pander con un gran zurdazo batía a Leo Franco y adelantabcentrales conseguía servir balones a los delanteros y así es muy difícil crear ocasiones. Además, todo se complicó con la expulsión de Antonio López, que redondeó un partido calamitoso con su segunda amarilla a falta de 15 minutos del final.
Desde ese momento, ambos equipos parecía dar por bueno el resultado. El Atlético por incapacidad y el Schalke por conservadurismo, ninguno se acercó con peligro al área contraria.
El juego se redujo a un sinfín de pérdidas en el medio campo y jugadas intrascendentes. No necesitó hacer nada brillante el combinado alemán para conseguir la victoria. Sólo limitarse a no cometer errores y aprovechar una de las ocasiones que el equipo españolle facilitó en más de una vez.
El Atlético se aferra ahora al resultado. Con un juego pobre, un hombre menos y sin el 'Kun' Agüero, los alemanes desaprovecharon una clara oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Los rojiblancos tendrán que mejorar muchísimo para remontar el próximo día 27 en el Calderón y sobre todo confiar en alguna genialidad del astro argentino.