Jerez

Los vecinos quieren que la reunión sea tripartita

Afirman que cualquier acuerdo con la empresa «nos afecta directamente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la comunidad de propietarios de Jardines de la Universidad, José Flores, expresó ayer su satisfacción por la diligencia que se ha tomado la Delegación de Urbanismo para sentarse con todas las partes y tratar de que el problema de estas obras inconclusas después de 10 años llegue a su fin.

Sin embargo, Flores también dejó claro que van a plantear a Urbanismo que «los representantes de los propietarios, yo como presidente y el administrador, queremos estar presentes en la reunión que van a mantener con los promotores».

Según el portavoz de los vecinos afectados, «cualquier acuerdo al que llegue el Ayuntamiento con la empresa, cualquier solución que se ponga sobre la mesa, nos afecta directamente a los propietarios de las viviendas y de la urbanización, y queremos poder participar en la toma de decisiones y no que lo que se apruebe nos caiga encima o nos puede perjudicar».

En cuanto al compromiso reiterado por el Ayuntamiento de no dar la licencia de primera ocupación de los nuevos pisos hasta que se hagan las zonas comunes, Flores destacó que «es nuestra última oportunidad de que acaben lo que empezaron». «Sabemos que eso retrasará que los nuevos dueños tengan su casa, pero es un sacrificio que hay que asumir, porque si no van a coger el dinero y marcharse sin finalizar», dijo.