Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La plantilla de Central Lechera protesta hoy ante la Consejería de Agricultura

Los trabajadores de la planta sevillana de Central Lechera Asturiana se concentrarán hoy ante las puertas de la Consejería de Agricultura y Pesca, en Tabladilla, para pedir el apoyo de las administraciones públicas ante la presentación de un expediente de regulación de empleo que afecta a unos 165 trabajadores, la totalidad de la plantilla de la fábrica de postres y yogures.

LA VOZ
Actualizado:

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, esta concentración se realizará de forma pacífica, y se inscribe en el paro de cuatro horas que hoy llevarán a cabo los trabajadores de Sevilla.

En ella esperan reunir a unas 200 personas, cifra similar a la registrada en la manifestación del miércoles de la semana pasada por el centro de Sevilla.

Las fuentes recordaron que «como gesto de buena voluntad» la semana pasada decidieron reducir el calendario de protestas, que implicaba paros los lunes, miércoles y viernes, de forma que sólo habrá movilizaciones un único día de la semana, en concreto los miércoles.

Así, hoy, además de la concentración ante Agricultura y Pesca, las delegaciones comerciales mantendrán sus paros de ocho horas y se concentrarán en cada una de las delegaciones.

Los trabajadores quieren contactar con representantes de la Junta «para que tomen partido». «No queremos que se pasen la pelota sino que nos digan de una vez quién es el interlocutor que nos puede ayudar a solucionar el problema, ya sea la Consejería de Innovación, Empleo o Agricultura», añadieron fuentes del comité.

Afectados

El expediente de regulación de empleo de Central Lechera Asturiana afecta a unas 200 personas de la línea de yogures y postres de Central Lechera Asturiana y sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores. De este modo, de los alrededor de 160 empleados, casi un centenar corresponde a la planta sevillana; seguida de Málaga. También se verán afectadas las delegaciones de la compañía en Jaén, Huelva, Córdoba y Jerez.

En el centro que la citada empresa tiene situado en la carretera Madrid-Cádiz, en Jerez, y que cerrará sus puertas con total seguridad, trabaja alrededor de una docena de personas.