SISTEMA. Las denuncias se tramitan electrónicamente. / A. M.
Chiclana

La zona azul cuenta con un sistema pionero para la tramitación de denuncias

El programa permite resolver el expediente en pocos minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Tráfico y la empresa Dornier, entidad concesionaria de la zona azul, presentaron ayer un nuevo sistema para la tramitación de denuncias que permitirá al usuario resolver la situación de su expediente en pocos minutos. De esta forma, la denuncia interpuesta por el controlador pasará directamente a la oficina de Dornier, ubicada en la calle Arroyuelo, a través de un programa informático novedoso.

«Hasta el momento, la denuncias eran depositadas dos veces en semana por el controlador en la oficina, por lo que había que esperar para que el ciudadano interpusiese sus alegaciones», comentaba José Merino, gerente de Dornier en Cádiz. Merino también comentó que este sistema era pionero en la provincia de Cádiz y que en breve se iba a poner en marcha en San Fernando y Jerez. «Con esta proyecto hemos cumplido una de los objetivos que nos propusimos cuando Ángeles Polanco entró en la delegación, dotar a la zona azul de la tecnología punta», apuntó el gerente de la empresa.

Polanco, delegada de Tráfico, explicó que con este sistema electrónico, el usuario ganaría en seguridad jurídica, ya que junto a la denuncia, se realizarían tres fotos del vehículo estacionado.

El sistema está compuesto por diez PDA y un programa informático al que también podrá acceder el Consistorio o la Policía Local. «Cuando lo consideren oportuno, desde el Ayuntamiento pueden entrar a nuestra base de datos para conocer el estado de las denuncias», explicó José Merino. La inversión para la puesta en marcha de este proyecto ha sido de 25.000 euros.

De otra parte, José Merino y Ángeles Polanco explicaron que con la nueva aplicación de tarifas especiales para los vecinos de la zona centro, el coste de la tarjeta de residente se había rebajado a la mitad.

Cortes de Tráfico

La delegación de Tráfico también comunicó que a lo largo de esta jornada se iba a llevar a cabo el corte de la calle Larga. Concretamente, no se podrá circular por esta vía del centro histórico desde las tres de la tarde hasta la seis. El motivo de este cierre es la urbanización de la Plaza Mayor y las calles aledañas.

chiclana@lavozdigital.es