![](/cadiz/prensa/noticias/200808/12/fotos/006D2JE-JER-P1_1.jpg)
Los bomberos sofocan un incendio originado en un piso de la barriada Domecq
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervinieron ayer lunes en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la barriada Domecq. En concreto, la actuación se produjo en el número 7, en un inmueble situado en la cuarta planta donde, por motivos que se desconocen, se inició un incendio en el cuarto lavadero.
Actualizado: GuardarConsecuencia del incendio, la dependencia en cuestión quedó afectada por las llamas, mientras que el humo procedente del incendio se propagó por el resto de la vivienda y zonas comunes del edificio (de cuatro plantas en total).
El servicio de bomberos comenzó a las 13.14 horas. Hasta el lugar se desplazaron ocho funcionarios con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada, una autobomba urbana ligera, una rural y un vehículo autoescala.
Cuando llegaron, las llamas salían al exterior por la ventana del cuarto donde se estaba produciendo el incendio. No había nadie en el interior de la vivienda y el resto de los vecinos fueron desalojados con anterioridad (16 viviendas en total). Equipados con equipos de respiración autónoma, los bomberos procedieron a las tareas de control del incendio desde el interior del domicilio, logrando evitar que se propagase por otras dependencias de la casa. Después, procedieron a su extinción.
En total, los bomberos utilizaron unos 3.000 litros de agua, además de seis mangueras de 25 milímetros, 6 equipos de respiración autónoma y un turboventilador para la evacuación posterior del humo, así como herramientas de mano. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias a las 13:14 horas, finalizó a las 14.30.