La Copa y la Venencia volverá a enfrentar al Industrial y al Deportivo
Ayer fue presentada la duodécima edición de este clásico de la pretemporada La campaña de socios del Industrial continúa y los abonados siguen subiendo
Actualizado: GuardarAyer al mediodía tuvo lugar en el hotel NH la presentación del XII Trofeo de la Copa y la Venencia. Al acto acudieron, por parte del Jerez Industrial, el presidente de la entidad blanquiazul, Ricardo García, y el director deportivo, Carlos Rodríguez, Chicha. Por la parte xerecista asistieron el presidente de honor del club, Rafael Verdú, y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán.
Ahora que la distancia en las categorías ha enfriado la rivalidad entre los conjuntos jerezanos, Industrial y Deportivo se vuelven a cruzar para brindar por el clásico. Hay que remontarse a la campaña 76-77 para encontrar un duelo entre jerezanos. También se midieron a finales de los noventa y el 28 de septiembre de 2006 fue el último día en que se pudo ver a estos dos clubes disputar un partido. Ahora, los dos equipos se volverán a ver las caras, tras décadas sin jugar en partido oficial, el próximo jueves 14 a las nueve y media de la noche. Una hora antes del encuentro se colocará un stand para que todo aquel que desee hacerse socio del Jerez Industrial pueda hacerlo.
La campaña de abonados, por lo tanto, sigue en pie, y Ricardo García augura un buen futuro al club en este aspecto: «Estamos realizando una buena campaña de socios en el Industrial. Ya hemos rebasado la cifra de los 400 abonados (ya está en 450, aproximadamente), intentaremos acercarnos a los mil y poquito a poco se están haciendo cosas importantes en el club».
García también dedicó unas palabras tanto a Rondán como a Joaquín Morales y a Rafael Verdú, agradeciéndoles su apoyo para este trofeo y deseándoles lo mejor para este año.
El precio único de las entradas será de diez euros y cinco para los menores de doce años. «Sin duda, el que venga disfrutará de un partido bonito entre los dos equipos de la ciudad de Jerez», apuntó Ricardo.
Rafael Verdú, presidente honorífico del Xerez y consejero del club, declaró que «esto supone que, por fin, las relaciones entre el Jerez Industrial y el Xerez Deportivo se unan de nuevo porque aún recuerdo esos partidos y las relaciones eran muy buenas. Como deportista, hoy es un día bonito y espero que haya deportividad dentro y fuera del campo». Asimismo transmitió sus mejores deseos al club de Ricardo García y auguró un interesante encuentro para el próximo jueves, en una semana en la que el dirigente industrialista también tiene previsto reunirse con Joaquín Morales.