DE REFORMAS. Un momento de la visita del consejero. / LA VOZ
SANLÚCAR

La lonja de Bonanza y su muelle de carga serán ampliados en diez meses

El consejero de Obras Públicas presenta una inversión de 8,7 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Obras Públicas visitó ayer el puerto de Bonanza, en compañía de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, para anunciar el inminente comienza de unas obras de mejora en unas instalaciones que están necesitadas de reformas estructurales, teniendo en cuenta que acoge a una de las flotas pesqueras de mayor peso en la provincia.

Las obras que se van a acometer se incluyen en un proyecto de la Agencia pública de Puertos de Andalucía. En Bonanza está prevista la ampliación y mejora de la lonja, la construcción de un cuarto de manipulación del pescado y la rehabilitación de la parte interior del edificio de la Junta de Obras del puerto. Los trabajos se irán desarrollando por fases, tienen un plazo de ejecución de 10 meses y tendrán un coste de 8,7 millones de euros.

Más atraques

Con estas reformas, la lonja pasará de tener una superficie de 2.015 m2 actuales a 3.140. La nueva zona tendrá una gran sala de subastas electrónicas y otra de recepción y clasificación de las capturas. Además, mejorará el muelle de carga, que permitirá el atraque de 16 grandes camiones de manera simultánea.