![](/cadiz/prensa/noticias/200808/11/fotos/015D6JE-SIE-P1_1.jpg)
Concluye la primera fase de la ampliación del cementerio
El Ayuntamiento de Arcos ha concluido la primera fase de la ampliación del cementerio municipal de San Miguel. Dicha iniciativa cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa arcense Construarcos, contando con la financiación del propio Consistorio arcense.
Actualizado: GuardarEn concreto, se ha actuado sobre una superficie de unos 2.200 metros cuadrados, de los cuales se ha urbanizado unos 1.300 metros. Además, en esta primera fase se han terminado de construir 460 nichos y 72 ceniceros o columbarios.
La Alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), junto al delegado municipal de Cementerio, Fernando Mancheño, han visitado las obras de la primera fase del proyecto de ampliación del camposanto. Caro destacó, durante la visita, que la actuación «era una urgencia y una prioridad del equipo de Gobierno porque existe una demanda de nichos que tenía que ser cubierta».
Proyecto
A pesar de la conclusión de esta primera fase, el Ayuntamiento asegura que el proyecto es mucho más amplio y, unas vez finalizadas todas las obras, según ha resaltado la alcaldesa, «va a dar como resultados una ampliación bastante potente, para muchos años de previsión», con lo que el Cementerio Municipal podrá ver aumentada su capacidad en un total de 1.800 nichos.
sierra@lavozdigital.es