Suspendida la tercera jornada por fuertes tormentas
La tercera ronda del PGA de Estados Unidos tuvo que ser suspendida a causa de varias tormentas con aparato eléctrico que cayeron sobre las instalaciones de Oakland Hills C.C. y que obligaron a desalojar el campo.
Actualizado: GuardarSólo unos pocos jugadores del final de la tabla lograron terminar su recorrido antes de que el agua lo inundara todo, pero los favoritos apenas disputaron algunos hoyos, y los partidos de la cabeza no tuvieron ni la oportunidad de salir al campo. Con lo que J.B. Holmes sigue siendo el líder del torneo al ser el único jugador bajo el par del campo.
Sergio García sólo jugó un hoyo e hizo el par, por lo que se mantiene en la octava posición de la tabla con un parcial de +2. Espectacular fue la remontada del argentino Andrés Romero, que con 65 golpes saltó del puesto 40º (hizo 78 el viernes) a la octava posición y fue uno de los pocos afortunados que concluyó su recorrido antes de las inclemencias del tiempo.
El líquido elemento puede hacer que el torneo tenga que concluir hoy, algo que en este último Major de la temporada sólo ha ocurrido hasta ahora en tres de las 90 ediciones celebradas. La primera fue en 1976, en el campo de Congressional, con victoria de Dave Stockton. La segunda tuvo lugar en Inverness en 1986, con éxito de Bob Tway -famoso fue su golpe desde el búnker del hoyo final para birdie que dejó a Greg Norman con la miel en los labios-. Y la última ocasión en que el torneo se extendió al lunes fue en 2005, en Baltusrol, cuando el americano Phil Mickelson ganó este trofeo.