En la imagen, la portavoz del PP en Getxo Marisa Arrue. /ARCHIVO
visitaban los puestos junto a un grupo de amigos

Radicales amenazan a cuatro concejales del PP durante su visita a un mercado de Getxo

Hace dos años, la entonces presidenta del PP vasco, María San Gil, y otros miembros del partido, fueron insultados y perseguidos cuando recorrían el mismo mercado

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de radicales ha amenazado e insultado a varios concejales del PP mientras visitaban el tradicional mercado de San Lorenzo, en Getxo, según ha denunciado la portavoz de dicho partido en la localidad vizcaína, Marisa Arrúe.

La representante popular ha relatado que el incidente se ha producido sobre el mediodía, cuando los radicales se han acercado al grupo formado por cuatro concejales del PP y varios amigos que se hallaban en la zona de puestos en los que se exhibían productos del campo. Según Arrúe, esas personas "han empezado a insultar, a amenazar y a cantar barbaridad tras barbaridad", e incluso "han dicho -ha añadido la concejal- que me iban a matar".

La portavoz del PP en Getxo, que ha señalado que los radicales han seguido a los representantes populares cuando se han dirigido a una plaza cercana, ha descrito lo ocurrido como "muy desagradable" y "terrible". "Lo hemos pasado francamente mal", ha afirmado. "Gracias a la seguridad privada que tenemos los concejales, hemos podido salir de allí sin que nos pase nada", ha añadido Arrúe, que ha censurado que no haya aparecido "ni un ertzaina" en el lugar.

Asimismo, ha considerado "indignante" lo ocurrido y ha lamentado que transcurridos treinta años de democracia haya en Euskadi "una falta de libertad tremenda".

La responsabilidad del PNV

En esta situación, a su juicio, hay "responsabilidad de esta gentuza" -en alusión a los radicales-, pero también "responsabilidad de los que están gobernando, del PNV", cuyos representantes "por un lado dicen que van a luchar contra el terrorismo en Getxo " y "por otro están las declaraciones del lehendakari y de la portavoz del Gobierno vasco diciendo que a De Juana Chaos se le deje en paz y que tiene que estar en libertad", ha reprochado. A su juicio, "es esa ambigüedad del PNV la que hace tanto daño para que en este país podamos vivir en libertad".

En el mismo sentido, Arrúe ha criticado que el consejero vasco de Interior, Javier Balza, diga "que iba a poner unas medidas especiales en Gexto porque está en el punto de mira" de los terroristas, y "luego el alcalde -Imanol Landa, del PNV- permita a esta gentuza hacer lo que les da la gana" en las fiestas.

No es la primera vez que los representantes del PP son increpados durante una visita al mercado de San Lorenzo de Getxo. Hace dos años, la entonces presidenta del PP vasco, María San Gil, y otros miembros del partido, entre ellos la propia Arrúe, fueron insultados y perseguidos cuando recorrían el mismo mercado.