![](/cadiz/prensa/noticias/200808/09/fotos/061D6CA-TVT-P2_1.jpg)
Pablo Carbonell llega a 'Hospital Central' para hacer de médico raro
Pablo Carbonell se incorporará la próxima temporada al reparto de Hospital Central, serie de Telecinco en la que el conocido actor, humorista y cantante interpretará a un excéntrico médico de urgencias, el doctor Gimeno, «un genio en el diagnóstico médico y una leyenda viva de la medicina, pero un desastre en los demás aspectos de su vida», desvela la privada.
Actualizado: Guardar«La serie está muy bien hecha, tiene el beneplácito de la profesión médica, se aprenden cosas y, además, ha sabido reflejar la esperanza que siempre hay en los sitios donde a priori habita el dolor», dice el ex hombre de negro ahora metido en la piel de un tipo «despistado, caótico y desorganizado, de los que con frecuencia pierden papeles importantes». Pero detrás de esa fachada excéntrica se encuentra «un médico brillante, que logra los mejores diagnósticos ensimismado en sus propios pensamientos», según el perfil facilitado por Telecinco.
«Es un personaje que sé interpretar perfectamente. Con mi aportación le doto de credibilidad porque David Gimeno está como un rebaño de cabras», apunta la que podría ser la versión nacional del popular doctor House. El nuevo médico de urgencias es muy descuidado con su aspecto físico. Con la bata manchada de café, una planta bajo el brazo y con un aire de despiste perpetuo, Gimeno es autor de numerosos libros y ensayos y toda una leyenda viva de la medicina. «Los dos somos personas de acción: Parece que estamos fuera del mundo, pero cuando tenemos que actuar somos tremendamente efectivos», asegura Carbonell. Gimeno se ha separado recientemente, ha adoptado a una niña china y lo único que conserva de su matrimonio es su amado perro, un San Bernardo gigante.