![](/cadiz/prensa/noticias/200808/09/fotos/006D6JE-JER-P1_1.jpg)
Los obreros del Palacio insisten en que «tenemos contrato hasta el fin de la obra»
Los obreros que trabajaban en la construcción del nuevo Palacio de Congresos de Jerez volvieron a concentrarse ayer por la mañana en la parcela en la que se levantará el ambicioso complejo del que también formarán parte hoteles y apartamentos. Según recalcó ayer Juan Jesús Sánchez, portavoz de estos trabajadores que han sido despedidos por la promotora Sinde, «no vamos a dejar las protestas hasta que la empresa nos pague lo que nos debe». Por eso, el lunes volverán a manifestarse.
Actualizado: GuardarLos empleados denuncian que Sinde les adeuda una media de 3.500 euros a cada uno en concepto del salario del mes de julio, el de los días de agosto que han trabajado, la paga extra y el finiquito. «Ellos insisten en que no nos deben, pero podemos demostrarlo y lo vamos a hacer».
En este sentido, el portavoz de los obreros despedidos adelantó que «el lunes tenemos cita con nuestro abogado, y empezaremos a preparar la denuncia que vamos a presentar contra Sinde por, entre otras cuestiones, despido improcedente». Así, Sánchez explicó que «teníamos contrato hasta el final de la estructura, y aunque ellos dicen que no hay liquidez y que no están continuando los trabajos, lo cierto es que sí lo hacen». Es más, «hay incluso gente no titulada ni preparada manejando las grúas», denunció.