DESAYUNO. El alcalde rompió ayer su silencio tras su declaración como tránsfuga. / LA VOZ
EL PUERTO

Moresco considera que la Mesa contra el Transfuguismo «está manipulada»

El alcalde insiste en que el pacto con Gago no modifica el resultado electoral El edil no adscrito cree que su catalogación es «nula de pleno derecho»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Una decisión partidista y parcial». Con esta frase el alcalde, Enrique Moresco, calificó ayer la resolución de la Mesa Antitransfuguismo, que lo declaró tanto a él como al edil no adscrito, Fernando Gago, tránsfugas, y dejó claro que no dimitirá ni romperá el pacto de Gobierno.

Moresco dejó claro que el pacto con el que el PP gobierna en mayoría en El Puerto no se va a modificar porque considera que la Mesa Antitransfuguismo «ha perdido toda la objetividad». El primer edil mostró su extrañeza por haberse visto salpicado cuando él no había sido denunciado ante la mesa de expertos y dejó claro que «no se puede declarar tránsfuga a una persona que no ha sido denunciada previamente».

Coincidiendo con las valoraciones realizadas por el secretario provincial del PP, Antonio Sanz, el alcalde sentenció que «en El Puerto no se ha visto modificada la decisión de los votantes portuenses. Eligieron al PP y nosotros somos los que gobernamos le pese a quien le pese». En cuanto a Fernando Gago, el alcalde también defendió que el concejal con el que consiguieron hacerse con la ansiada mayoría absoluta «no es un tránsfuga». Según Moresco, «no fue Gago el que se alejó de su formación política, sino que fueron sus propios compañeros de Independientes Portuenses los que le dieron de lado».

El alcalde siguió defendiendo la necesidad de mantener en vigor el pacto con el edil del PA, Antonio Jesús Ruiz, y con el edil no adscrito, Fernando Gago, «para luchar contra los ataques de la oposición que van en contra de los intereses de la ciudad». «La oposición está siendo totalmente desleal con la ciudad, votando en contra de propuestas del equipo de Gobierno encaminadas a conseguir el cambio que El Puerto necesita», matizó Moresco, que no se limitó a justificar su figura política, sino que aprovechó la ocasión para arremeter contra el PSOE.

Maniobra socialista

El alcalde recordó la maniobra que el Partido Socialista, encabezado por Ignacio García de Quirós, propuso tras perder las elecciones municipales el pasado año. Quirós planteó la posibilidad de crear «un tripartito de izquierdas» con la unión de PSOE, IU e IP. Pero la negativa de Izquierda Unida fue tajante desde un principio, por lo que el proyecto no salió adelante.

Finalmente, el primer edil confió en que «los ciudadanos no se dejarán guiar por la decisión partidista» de la Mesa Antitransfuguismo. Según el alcalde «será mi gestión la que decida los resultados en las urnas en las próximas elecciones y no una mesa que ha perdido toda la objetividad».

Por su parte, Fernando Gago, dejó claro ayer en un comunicado que considera la decisión de la mesa de expertos «nula de pleno derecho porque no han escuchado en ningún momento a la parte acusada». Además, pidió al PSOE, «la parte acusadora», que vele más por «las actitudes democráticas».