El módulo de discapacitados de Valdelagrana cuenta ya con diez sillas anfibias
La empresa Bahía San Kristobal ha donado cuatro nuevas a la asociación 'La Gaviota'
Actualizado: GuardarLos discapacitados que cada día acuden a la playa de Valdelagrana para disfrutar del mar contarán a partir de hoy con cuatro nuevas sillas anfibias que han sido donadas por BSK (Bahía San Kristobal).
El teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino y el jefe del servicio de Protección Civil, Javier Cobos, entregará estas sillas anfibias a la asociación de discapacitados La Gaviota.
La asociación de discapacitados inauguró el pasado mes de junio el programa Hidro Sport, al que esperan que asistan un total de 700 personas, cifra que ya se alcanzó el pasado año. Hasta El Puerto se desplazan personas de todas las localidades de la provincia y de otros puntos de Andalucía y del resto de España para disfrutar del mar.
Este programa está destinado al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. La atención no se circunscribe exclusivamente a los socios de La Gaviota, sino que pretende abarcar el mayor número de personas posibles con independencia de la nacionalidad o la residencia.
Este proyecto comenzó el día 23 de junio y se prolongará hasta el 22 de septiembre en la playa de Valdelagrana. El precio de inscripción para beneficiarse del servicio es de 5 euros para socios, y 10 euros para no socios en un pago único, que se realizará antes de empezar las sesiones, sin pagar ninguna cantidad adicional, independientemente de las sesiones que se realicen. En este programa se organizan grupos de diagnóstico terapéutico homogéneo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas para trabajar aspectos como la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y respiratoria o el tono muscular.
Con esta nueva donación, el programa de Valdelagrana ya cuenta con diez sillas anfibias, por lo que las esperas para disfrutar del mar se harán un poco más cortas.