Los padres de San Felipe Neri decidirán en un mes si acuden a la justicia
La plataforma de los padres del colegio San Felipe Neri creada para conseguir un cuarto aula de Educación Infantil para el centro, no decidirán hasta el próximo mes de septiembre si presentan una demanda por lo contencioso-administrativo. Los afectados recibieron hace apenas unos días la negativa de la Delegación Provincial de Educación a la ampliación de 25 plazas y, con ello, agotaron la vía administrativa para exigir esta demanda.
Actualizado: GuardarDurante el mes de agosto, los abogados de los padres estudiarán los argumentos ofrecidos por la delegación provincial en la misiva y, según esta interpretación, decidirán si acuden a los tribunales. El portavoz de la plataforma, Vicente Ortega, aseguró que «sólo presentaremos la demanda si tenemos posibilidades de ganarla porque si no tenemos opciones es una pérdida de tiempo y de dinero».
Esta decisión la tomarán en menos de un mes y también tendrán que barajar las estrategias a seguir durante el proceso, «ya que aún tampoco hemos decidido si es mejor presentarlo a nivel individual o de forma colectiva», agregó.
Por su parte, el centro también está pendiente de la contestación de Educación a la reclamación que presentó hace varios meses para decidir si sigue la misma vía que se están planteando los padres.