DECISIÓN. Ronaldo, que se recupera el tobillo, no irá al Madrid. / EFE
MÁS FÚTBOL

Ronaldo anuncia que seguirá en Manchester y no ficha por el Madrid

El portugués escogió el diario 'Público' de su país para lanzar la noticia «Yo fui el gran responsable de esta polémica con mis declaraciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón del verano escribió ayer su último capítulo. El sueño del Real Madrid no podrá ser, al menos en la temporada que entra. El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá un año más en el Manchester United según el diario luso Público, que publicará hoy una entrevista con el extremo diestro en la que anuncia sus intenciones para la próxima temporada.

Según ha adelantado la edición digital de Público, Ronaldo, que hoy tiene previsto visitar en Amsterdam al médico que le operó en el tobillo derecho, ya ha decidido poner fin a las especulaciones sobre su posible fichaje por el Real Madrid esta temporada.

Le confirmación de la continuidad del bota de oro europeo se produce un día después de que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, diese a entender que el fichaje del holandés Rafael van der Vaart podía ser el único de su club y de que el técnico del Manchester, Alex Ferguson, asegurase que la saga Ronaldo había concluido.

«Ronaldo Es jugador del Manchester United. Esto se ha acabado Jugará aquí la próxima temporada, créanme. Esto se ha terminado», dijo Ferguson el pasado martes. Con las pruebas en la mano parece que no le faltaba la razón.

El portugués declara esto en el periódico de su país. «Ferguson escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor para ambas partes era que me quedara en el Manchester. Por eso, puedo confirmar que la próxima temporada jugaré en el Manchester. Antes de que surjan rumores y especulaciones respecto a que me voy a quedar en Manchester molesto, quiero aclarar una cosa: quien afirme o diga eso, miente. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma. Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre»

Pide disculpas

«Quiero asumir que yo fui el gran responsable de toda esta polémica. Los dirigentes del Madrid no tienen ninguna culpa porque yo fui quien manifestó públicamente mi voluntad de irme al Real Madrid. Y terminé siendo de forma indirecta el responsable del conflicto que se produjo entre los dos clubes», confiesa Ronaldo.

Insiste en que su deseo era fichar por los blancos: "Habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención fue durante un tiempo que el Manchester accediera a venderme al Real Madrid. Decir lo contrario es engañar a la gente y a mi propia conciencia».