Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LÍDER. Sergio García es el favorito de los españoles. / EFE
GOLF

Los europeos baten records al ir con 50 golfistas al Open de USA

Los españoles García, Jiménez y Larrazábal compiten en el PGA, último 'grande' del curso y marcado por el gran número de golfistas europeos 'Tiger' Woods no estará presente debido a su lesión de rodilla

F. GUERRERO
Actualizado:

La 90 edición del PGA de Estados Unido cierra este fin de semana la temporada por lo que a los grandes se refiere y lo más destacado es que Tiger Woods tampoco estará presente en Michigan -sigue recuperándose de su operación de rodilla-, y dará más oportunidades a sus rivales. Este curso ya se han beneficiado de los momentos más flojos del número uno del mundo el surafricano Trevor Immelman y el irlandés Padraig Harrigton, que ganaron, respectivamente, Masters de Augusta y Open Británico. Dos jugadores habituales del Tour europeo.

El último Major cuenta con la más numerosa participación de competidores del Circuito del Viejo Continente: nada menos de 50. Junto a Immelman y Harrington, el argentino Ángel Cabrera (ganador del Open de Estados Unidos de la pasada edición y también jugador habitual de Europa) formaron el triunvirato de favoritos que saldrán en el mismo partido en el campo de Oakland Hill .

Detrás de ellos, el resto de jugadores que cuentan en las apuestas como los ingleses Ian Poulter, Justin Rose, Lee Westwood o Nick Dougherty, el sueco Henrik Stenson, el adonis australiano Adam Scott; los surafricanos Ernie Els y Retief Goosen, y los americanos Phil Mickelson y Rory Sabbatini, entre otros.

Tres españoles

Sin el calificativo de favoritos, pero con el sello de España, símbolo de triunfo en los últimos meses por los logros conseguidos en diversas modalidades deportivas, están el castellonense Sergio García, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y la novedad, el joven catalán Pablo Larrazábal, que tan bien se estrenó en su primer 'grande', el pasado Open Británico, y que ahora repite experiencia con el PGA.

Los tres españoles saldrán al campo muy seguidos. Primero Larrazábal, acompañando al americano Boo Weekley y al inglés Paul Casey; media hora después Sergio García con Anthony Kim y la sensación colombiana Camilo Villegas; y media horas detrás del de Borriol, Jiménez comparte el Tee con Stewart Cink y Nick O'Hern.

Los jugadores que ya han tenido oportunidad de jugar el campo lo han calificado de muy largo, muy apto para pegadores. «Habrá que dirigir muy bien el drive y los hierros largos. Los greenes están muy rápidos y va a ser muy difícil controlar el putt», fue el comentario del dos veces ganador del Open Británico, Padraig Harrington.

Entre los 150 jugadores que saldrán al campo, destacar la presencia de Paul Azinger, capitán del americano de la Ryder Cup que además de disputar el torneo también estará al tanto del resultado de sus posibles bazas para el equipo que tendrá que estar listo a finales de agosto.

Las espadas están en alto y este será, sin duda, uno de los grandes más abiertos de los últimos años, García, Jiménez y Larrazábal tendrán sus opciones.