El bailaor Joaquín Cortes sufrió una lesión durante los ensayos en Palma de Mallorca./ EFE
por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda

Joaquín Cortés cancela su gira por España

También se ha "aplazado" el concierto de Julio Iglesias por "problemas con el transporte" del equipo del cantante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gira española 'Mi Soledad' de Joaquín Cortés se ha visto cancelada, sin nuevas fechas a la vista, por una lesión que el bailaor sufrió el pasado 18 de julio y que durante los ensayos en Palma, donde se iniciaba el tour nacional, aún no había remitido. En un comunicado, su representante ha explicado que la lesión sufrida por el bailaor corresponde al diagnóstico médico asociado a una micro-rotura fibrilar en unión mío-tendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda.

De este modo, los palmesanos no podrán disfrutar de la fuerza que Joaquín Cortés desprende en un escenario en el que sólo hubiera estado acompañado por un grupo de 16 músicos en vivo, compuesto por un cuarteto de cuerda, dos guitarras flamencas, un bajo eléctrico, un acordeón, tres percusionistas con todo tipo de percusión -cajón flamenco, panderos de marruecos- y seis voces -tres de hombre y tres de mujer-.

Julio Iglesias suspende su concierto

Otro de los conciertos más esperados, y al mismo más polémicos del verano, por el alto precio de sus entradas, el de Julio Iglesias, previsto para el próximo lunes, 11 de agosto, también ha sido cancelado. En concreto, y según ha explicado desde la empresa de contratación de la gira del cantante, el recital se ha "aplazado", y todo se debe a presuntos "problemas con el transporte" del equipo del cantante.

Asimismo, todo apunta a que el aplazamiento del concierto se debe a la escasa venta de localidades que se había realizado hasta el momento, ya que sólo se habían vendido un total de 50 entradas, del aforo de 1.609 butacas de las que consta la sala 'Gran' del Auditòrium de la capital balear. Así que lo único que les queda por hacer a los seguidores de ambos cantantes es esperar a nuevas fechas, o que dichas empresas concreten si se devolverá el dinero de las entradas que se habían vendido hasta el momento.