Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un siete de nota para Cádiz

«El turista que llega a Cádiz lo hace pensando en la calidad y no en precios bajos de hoteles». Así de tajante se muestra Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca, al referirse al perfil del visitante que pisa tierras gaditanas. Y así se deduce de un barómetro realizado por el Instituto Estadístico de Andalucía en el que los turistas valoran los servicios recibidos durante su estancia.

C. M.
Actualizado:

La nota media que los visitantes otorgan al viaje realizado a nuestra provincia es de un siete. La mayor calificación la obtienen las playas, con un ocho, seguidas por la calidad de los alojamientos. Algo lógico para Ceballos ya que «la planta hotelera de la provincia gaditana es una de las más nuevas de Europa, y eso es lo que el turista viene buscando». En tercer lugar se posicionan los paisajes y los parques naturales de la provincia.

En el lado opuesto de esta lista figura el transporte público, que recibe las calificaciones más bajas. Dentro del sector, el servicio de taxis y el alquiler de coches son los que obtienen las peores notas aunque sin llegar a suspender. La limpieza y el nivel del tráfico también son cuestiones mejorables a juicio de los turistas que nos visitan.

A nivel regional, Cádiz es la segunda provincia peor valorada de toda Andalucía, sólo superada por Huelva. Así, la provincia que ha obtenido mejor puntuación por parte de sus visitantes es Jaén con casi ocho puntos, seguida por Córdoba.