¿La ciudad que sonríe o la que se ríe del turista? DE CÁDIZ
Como todo españolito afortunado, he tenido la suerte de intentar disfrutar de mis vacaciones, aunque algunos se hayan empeñado en chafarmelas. Elegí como destino la ciudad de Cádiz, también conocida por su Ayuntamiento como «La ciudad que sonríe» y en mi caso, como visitante y con todos mis respetos hacia los gaditanos, creo que más que esbozar una sonrisa de simpatía y amabilidad, en nuestro caso se han reído de nosotros. Empezando por su Ayuntamiento.
Actualizado:Es cierto que el 2012 esta cerca y que se deben acometer obras importantes, ¿pero no se pueden realizar en otras fechas? Molesta muchísimo como turista que vayas a visitar el casco antiguo y te veas obligado a convertirte en una especie de Indiana Jones para sortear obstáculos al doblar cada esquina.
Del aparcamiento mejor no hablar, pues las soluciones ofrecidas por este ayuntamiento en forma de parking manejan unas tarifas abusivas para todo propietario de vehículo.
Al parecer, los vientos de crisis no han llegado al turista, o al menos eso piensa cierto sector de hosteleros que se empeña en seguir subiendo los precios. Si alguien intenta invitar a comer a la familia en la ciudad, recomiendo que se lo piense, porque la factura se puede asemejar a un recibo de la hipoteca. Comer y beber en Cádiz es bastante caro.
Con toda seguridad nuestro próximo destino vacacional no será Cádiz. Si los gaditanos quieren vivir del turismo y mantenerlo durante todo el año aún les queda muchísimo trabajo por hacer. La solución empieza por atender al visitante como se merece.
Miguel Sánchez Vera. Arcos