IU lamenta que la nueva Bolsa de Trabajo «contemple la destrucción de empleo»
El Consejo Local de Izquierda Unida en Villamartín ha mostrado su desacuerdo con la decisión aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Villamartín, celebrado el pasado día 31 de Julio, en el que se aprobó el convenio que regulará las condiciones de contratación del personal laboral temporal, la Bolsa de Trabajo. Dicho convenio entró en vigor el día 1 de Agosto de 2008 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2011. El acuerdo, que contó con el apoyo del PSOE, «contempla una bajada sustancial de los salarios del personal con contrato temporal, así como una posterior disminución en el número de contrataciones en nuestro Ayuntamiento», apuntan desde IU.
Actualizado: GuardarLa organización, a través de su coordinador local Antonio Rete, considera «inapropiada» esta medida, «sobre todo en tiempo de crisis», apuntó. IU muestra su «completo desacuerdo» asegurando que «ya que el sector privado está destruyendo empleo, no creemos que el sector público deba contribuir, aún más, a esta destrucción y a la precarización de la economía de los trabajadores».
IU Villamartín entiende que «estas nos son las soluciones adecuadas para el Ayuntamiento», ya que «la crisis no la han provocado los trabajadores y por lo tanto no deben ser éstos los primeros y únicos damnificados». Asimismo lamentan que «un Ayuntamiento, supuestamente de izquierdas, no vea otra solución más que ésta».
La agrupación concluyó que, en tiempo de crisis, «debemos esperar el gesto solidario por parte de los concejales con dedicación exclusiva de bajarse el sueldo, y demostrar su preocupación por la situación actual».