ARCOS DE LA FRONTERA

Cinco obreros heridos al desplomarse el techo de la igesia que construyen en El Santiscal

Sólo uno de ellos es de mayor gravedad aunque se encuentra totalmente fuera de peligro Cayeron desde una altura de 6 metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la jornada de ayer, a eso de las 13.00, cinco obreros resultaron heridos tras caer del techo de la futura Iglesia de El Santiscal, en Arcos de la Frontera. Los trabajadores se encontraban trabajando en el tejado del futuro centro pastoral cuando, por motivos que aún se desconocen, el mismo, de una extensión de unos 150 metros cuadrados, se vino abajo, desde una altura de seis metros. Según comentaba uno de los obreros a los equipos de emergencia que los atendieron, los trabajadores se encontraban todos en la parte alta de la obra por lo que cayeron al vacío pero, afortunadamente, a ninguno se le vino encima el hormigón y los hierros desprendidos.

Los heridos fueron trasladados al hospital aunque cuatro de ellos sólo presentaban traumatismos de carácter leve. El otro, el de edad más avanzada, sufrió un traumatismo dorsal por lo que se temía que tuviera la cadera afectada. Al cierre de la edición de este periódico se encontraba en la observación del Hospital de Jerez y prácticamente se descartaba la necesidad de que fuera intervenido. El resto fueron dados de alta ayer mismo.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 112 y el 061, además de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial. También acudieron una UVI Móvil y una ambulancia de la Cruz Roja de Arcos, a pesar de que no fueron alertados por los servicios de emergencia, sino por los propios vecinos. Esto provocó un malestar en el lugar de los hechos por la descoordinación de la actuación, ya que estas dos ambulancias sirvieron para trasladar a dos de los heridos.

Los bomberos presentados en el lugar ayudaron a las labores de traslado de los heridos, a pesar de que no tuvieron que rescatar a ningún atrapado. Posteriormente, inspeccionaron el lugar y procedieron a precintar la zona. Tras estos trabajos, se personaron en el lugar miembros de la Policía Judicial para inspeccionar in situ la zona y tomar las pruebas oportunas que ayuden a esclarecer los hechos.

Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, encabezados por la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), también se personaron al instante en el lugar de los hechos con el fin de interesarse por el estado de los heridos.

sierra@lavozdigital.es