La importancia del trabajo policial en la playa
Durante el período de verano la Policía Local realiza en las zonas de playas un significativo trabajo policial no siempre valorado por los ciudadanos. Los agentes se esfuerzan en vigilar diariamente las playas con el fin de garantizar, entre otras muchas cosas, la seguridad de los bañistas, evitar situaciones de riesgo, regular el trafico en las zonas de accesos a las playas, vigilar el correcto estacionamiento de los vehículos y controlar la venta ambulante sin autorización.
Actualizado: GuardarSin embargo el trabajo más difícil es el realizado en la zona de arena, un lugar donde azota el calor, el viento y en donde se concentran una gran cantidad de personas. La presencia policial previene la actuación de carteristas y la venta de alimentos.
Los agentes también actúan como punto informativo para la mayoría de los ciudadanos que requieren sus servicios para múltiples dudas, como por ejemplo preguntar por una determinada dirección, un lugar donde descansar o simplemente un sitio donde poder almorzar.
De gran importancia resulta también la prohibición de juegos de pelotas, tablas de surf y similares; así como de la presencia de animales, en especial perros, los cuales ensucian con sus necesidades la arena de la playa e incomodan a la mayoría de los usuarios.
Por todo ello, es justo animar a los agentes de la Policía Local que realizan diariamente su trabajo en la playa gaditana para que lo sigan realizando de la misma manera en la que actualmente lo hacen y felicitarles por tan brillante labor.
Isaac Sánchez Butrón. Cádiz