Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DIRECTIVA. Serrano, en el centro de la imagen, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Hotel Bahía Sur. / ANTONIO VÁZQUEZ
SAN FERNANDO

Serrano promete soluciones inmediatas a la delicada situación de la plantilla

El director general espera reunir esta semana 200.000 euros para saldar una parte de la deuda y el resto, el día 18 Reclama el apoyo del Ayuntamiento y de los aficionados

DANIEL ANELO
Actualizado:

La luz parece abrirse camino en el oscuro panorama que ensombrece el día a día del Club Deportivo San Fernando. La directiva al completo, con Ángel Serrano a la cabeza, ofreció ayer una rueda de prensa para esclarecer el futuro inmediato de la entidad.

Lo más significativo es que esta semana espera reunir una primera partida de 200.000 euros para repartir entre la plantilla, y el resto hasta completar los 270.000 restantes llegarán el día 18. «El martes a las seis de la tarde, el grupo de Delfín Cañas vivió un contratiempo inesperado porque se nos devolvieron a cuenta 2.800.000 euros. Había que buscar entonces una vía alternativa y Delfín Cañas aceptó pagar, de su patrimonio personal, no 384.000 euros que se debe a la plantilla sino alguna que otra coleta que tenemos que engorda la cifra a 470.000. Me he traído cuatro pagarés por valor de 117.500 euros que están aquí. Hemos hecho pagarés más pequeños de 20.000 para que sean más fáciles de descontar. De momento llevamos, gracias al trabajo del Ayuntamiento que se está volcando, unos ciento y pico, y entiendo que esta semana llegaremos a 200.000, que serán repartidos íntegramente a los jugadores. Esperamos llevar a cabo una operación el 18 de agosto y a ver si podemos completar los 470.000 y garantizar la continuidad del grupo el año que viene. El problema es ese, la continuidad. Serrano resaltó ante los propios jugadores la «gallardía y honestidad» con la que han afrontado esta delicada situación, a la vez que lanzó pelillos a la mar por la decisión del plantel de abandonar los entrenamientos. «Se han tomado dos días de vacaciones porque se los he dado yo», dijo.

Llamamiento a la afición

El director general pidió el apoyo inexcusable de todos los que sienten al equipo, así como del Ayuntamiento. «En estos seis años no le hemos pedido nada al Ayuntamiento, ahora sólo pedimos que se nos eche una mano. Necesitamos que los socios estén con nosotros y se comprometan con su club, y no valen especulaciones».