Izquierda Unida presenta alegaciones al Plan Especial de Fábrica de San Carlos
Piden «celeridad en la gestión del documento», suelo para actividades industriales y más viviendas protegidas
Actualizado:El área de Urbanismo de Izquierda Unida (IU) ha presentado en el registro general municipal sus alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos.
IU estima que en el documento oficial las parcelas dedicadas a actividades económicas no alcanzan el 11% de la superficie edificable, y no hay espacio destinado para suelo industrial «que genere empleo, sólo usos comerciales y hoteleros». Además insistieron en que el equipo de gobierno contabiliza como suelo para actividades los locales en planta baja que «realmene tienen la consideración de equipamiento al servicio de las nuevas viviendas».
Entre las alegaciones se encuentra la reducción de las alturas, actualmente fijada en 18 plantas, quedando las viviendas protegidas (VPO) por detrás de las que están en línea de costa. Las VPO se quedan sin vistas y, según aseguran desde IU, también se harán sin espacios verdes, ya que están al servicio de las manzanas de residencial libre y hotelero. En las alegaciones se pide igualmente la ampliación del número de viviendas protegidas por «la actual coyuntura inmobiliaria y la variedad de viviendas que se pueden acoger a regímenes de protección».
Izquierda Unida propone mejoras en la estructura viaria, un cambio en la delimitación y ubicación de la parcela de equipamiento deportivo (para un mejor servicio a las nuevas áreas residenciales), así como un ligero desplazamiento de la parcela de equipamiento social para que pueda ser compatible con el mantenimiento del arbolado existente. «Confiamos en que el documento sea corregido y se agilice su tramitación sin más retrasos porque es una de las escasas áreas pendiente de recuperación de la localidad».