El PP dice que mantendrá el pacto de gobierno en Chiclana que el PSOE pretende "romper" desde hace un año
CádizActualizado:En rueda de prensa, Loaiza aseveró que los populares mantendrán dicho pacto que se estableció "a petición de las asambleas locales" de los partidos implicados y sentenció que el equipo de gobierno "seguirá trabajando" con independencia de los resultados de la salida del mismo (por expulsión) de la edil de IU Nadine Fernández.
Según dijo, "los concejales del PP en Chiclana están tranquilos" y continúan con su trabajo durante los próximos tres años y argumentó que "si hacen una moción de censura la acataremos y se ha acabado", aunque el alcalde "no tiene pensamiento de irse del Gobierno a no ser que lo quiten".
El dirigente popular se mostró crítico con el PSOE, que "está intentando romper el Gobierno de Chiclana desde el primer día" e hizo referencia a la mesa antitransfuguismo, cuyas decisiones dijo "respetar" aunque "no comparte". Sin embargo, apostilló que este órgano "sólo se convoca cuando el PSOE lo pide" y "no cuando lo hacen otros partidos".
Loaiza, aseguró que el PP "respetará" las decisiones que adopte el PSA de Chiclana tras reunirse en asamblea a raíz de la decisión de la mesa antitransfuguismo. Sin embargo, rechazó aceptar "lecciones de moral" del PSOE a quien recordó que, en la anterior legislatura, gobernó en la Diputación de Cádiz "con un condenado, como Hernán Díaz" y "un tránsfuga", en alusión a Hermenegildo González, que "abandonó el PA".