El recurso de las firmas
Como se sienten realmente desamparados, los vecinos que conviven de forma diaria con el vandalismo en La Asunción han decidido comenzar una recogida de firmas que avale su causa, y que presentarán en el Ayuntamiento, la Policía y los juzgados. Como relató una de las afectadas a este medio, ella misma se ha presentado en varias ocasiones en el Consistorio para denunciar el problema, pero no ha servido de mucha ayuda, pues ni siquiera ha sido recibida por personal del mismo.
Actualizado: GuardarEn una de sus últimas visitas, esta señora incluso llegó a advertir al trabajador que la atendió en la puerta que «si algún día hay un accidente, yo misma denunciaré al Ayuntamiento, pues ellos van a ser los responsables». Cuando esta vecina descubrió que habían instalado un sólo baden para impedir los actos vandálicos que se cometen al volante y en un lugar poco adecuado, llamó a la Delegación de Movilidad y Seguridad para interesarse por ello.
Según sus palabras, después de pedir reiteradamente que le comunicaran con el ingeniero encargado del tema, éste le aseguró que el Ayuntamiento carece de presupuesto suficiente para afrontar la instalación de nuevos badenes. Unas continuas trabas burocráticas que, no obstante, no impedirán que estos ciudadanos sigan luchando encarecidamente por defender su seguridad.