![](/cadiz/noticias/200808/03/Media/CA040JE03DECFOT1_19537--253x190.jpg?uuid=31f6ccd0-614a-11dd-8325-8012868d1d1f)
'Antoñito': «La plantilla sabe que el futuro del Xerez no pinta nada bien»
Actualizado: Guardar1978) se convirtió en el primer fichaje en propiedad del Xerez 2008/09. El jugador sevillano renovó por una temporada con la entidad azulina pese a tener otras ofertas de equipos de Segunda División. Revulsivo de oro en el once de la salvación de Esteban Vigo, el ex atacante del Sevilla, Racing, Recreativo de Huelva o Real Murcia optó por continuar en un equipo en el que siente muy querido por la afición. Tras un final de temporada frenético, donde el equipo conseguía la permanencia en el último encuentro liguero, el sevillano afronta como puede una pretemporada atípica marcada por la inestabilidad institucional de la entidad y la incertidumbre de un futuro que no termina de agradar al xerecista. Con todo esto, el delantero azulino destaca la intensidad en el comienzo de los entrenamientos, aunque muestra su preocupación por la elaboración de un plantel corto de cara al inicio de la próxima temporada.
–¿Cómo se entrena con el barco un poco más saneado tras los pagos a la Liga?
–Pues lo normal. Creo que ahí hemos ganado, sobre todo en tranquilidad al mantener la categoría, pero ahora viene el año y a ver, se ha solucionado un problema, pero todos somos conscientes del futuro y el futuro espero que no sea como el del año pasado y ahí tenemos que intentar, a la parte que le corresponda, no volver a repetir lo del año pasado.
–Imagino que está preocupado por el equipo que se pueda hacer para la próxima temporada…
–A día de hoy la plantilla no está completa, faltan bastantes compañeros hay que hacer un equipo competitivo, sobre todo porque la categoría va a ser muy complicada. Somos quince en la plantilla y creo que faltan bastantes compañeros, aunque espero que se termine haciendo un grupo competitivo sobre todo por lo que se nos viene encima.
–¿Cree que hay tiempo para recuperarse mentalmente de todo lo que ha venido sucediendo en los últimos días?
–Mentalmente no lo sé, pero físicamente no hay problema porque un mes da para estar bien y en ese sentido somos conscientes. Lo que pasa es que después en el pensamiento está lo que va a pasar de ahora en adelante, y todos estamos poniéndolo todo para ponernos en forma, aunque sabemos que el futuro no pinta nada bien. Yo sólo espero y deseo que se solucione todo y vuelva la tranquilidad, para así hacer un grupo competitivo porque no podemos tener una plantilla de quince o dieciséis futbolistas.
–¿La plantilla sigue ilusionada con un cambio de aires en el Xerez?
–Creo que por el bien del Xerez y del presidente lo ideal es que haya un cambio, eso es así y decir otra cosa sería engañarte. En ese aspecto ganaríamos todos, ganaría el Xerez y ganaríamos muchas cosas. Nosotros sabemos por voz de él que lo está pasando mal, y lo que tenemos que intentar es, primero que pasen los problemas que tenemos en ese aspecto, entrenar, porque lo único que podemos hacer es entrenar, y esperar a los nuevos compañeros para hacer la nueva plantilla lo antes posible, y así compenetrarnos cuanto antes. El otro asunto depende de otras personas.
–Pese a que han cobrado, hay todavía trabajadores del club que siguen con deudas, por lo que los problemas continúan en ese sentido...
–En ese sentido lo sé y por eso digo que la realidad en el mundo del fútbol es la que hay y con eso hay que trabajar. La realidad del Xerez es que el presidente, en ese aspecto, no puede seguir y la solución no sé por dónde llegará, pero nosotros sólo podemos entrenar, ponernos lo mejor posible, ayudar a los compañeros que vengan y poco más porque sabemos que el presidente no puede dar más. Por eso sólo nos queda ayudar en lo que podamos.
–¿Les ha comunicado definitivamente Joaquín Morales de que no va a seguir en el Xerez?
–De ningún modo. El presidente del Xerez a día de hoy es Joaquín Morales y hasta que no se solucionen los problemas y la compra, que no sé cómo estará aunque creo que difícil, el presidente es Morales y en la medida que pueda tendrá que solucionar todos los problemas. Por eso sólo nos queda entrenar y dejar que otros solucionen esos problemas.
–¿Cómo ve la plantilla del Xerez a Esteban Vigo en estos últimos días?
–El míster está ahora trabajando duro, está contento con la actitud de la plantilla porque los que estamos lo estamos dando todo y ahora mismo está deseando hacer la plantilla lo antes posible para trabajar con todos los componentes, y esa es la realidad.
bfernandez@lavozdigital.es