El ganador cruza la meta. / EFE
CICLISMO

Valverde prolonga su racha de victorias y se impone en la Clásica de San Sebastián

Alejandro Valverde va cerrando el círculo de sus victorias, dejando muescas de su calidad allí donde corre. Un círculo, por cierto, que cada vez crece más y atesora citas de nivel mundial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Sebastián era uno de los puntos de interés que hacía mucho tiempo que tenía marcados Valverde. Una carrera que parece fácil por su estructura final pero que tiene más complicaciones de las que a simple vista se atisban.

Le bastó con uno, además de lanzar un puño al aire. Venció en una Clásica de San Sebastián histórica, que nunca había tenido un desarrollo como el que se pudo presenciar ayer. Ochenta corredores acabaron fuera de control y tuvieron que mandarles a casa cuando llevaban recorridos 158. Equipos como Scott, Gerölsteiner y Crédit Agrícole trabajaron en el grupo perseguidor, donde estaba Carlos Sastre. Todo resultó inútil. Los favoritos se unieron delante en una escapada que primero contó con 20 corredores y finalmente, con 46. Valverde no se había metido en ella.

El español repasó mentalmente a todos los corredores que llevaba a su lado. Cuando cambió de desarrollo lo hizo para ganar.

Nada, ni nadie, le iban a detener. Le tuvieron contra las cuerdas, por un error de posicionamiento suyo dentro del pelotón. No quisieron o no pudieron eliminarle. Valverde no perdona.

Se ha convertido en un ciclista que colecciona victorias. Desde la Vuelta a Murcia, en el mes de marzo, hasta la Clásica de San Sebastián, en julio, han pasado cinco meses. No ha parado de ganar desde entonces.