Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detenido mientras realizaba un robo con alunizaje

Llegadas estas fechas, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez lleva a cabo la denominada Operación Verano, dispuesta por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a fin de mantener y garantizar la seguridad ciudadana en todos los órdenes, y con especial incidencia en lo referente a la prevención.

LA VOZ
Actualizado:

Por ello, se diseño el dispositivo específico para cada una de las brigadas policiales especializadas como son las de la Policía Judicial, Extranjería, Información y Científica, que se inició desde principios de verano para atender las necesidades propias de toda la ciudad, disponiéndose en este caso por parte de la brigada de Seguridad Ciudadana la intensificación y presencia en la vía pública de efectivos, a través de sus distintas Unidades de Prevención.

Así, se han visto incrementadas con personal policial de la Unidad de Prevención y Reacción las patrullas mixtas, esto es, las compuestas por policías uniformados y policías de paisano, además del despliegue de las habituales unidades de radiopatrullas Zetas y Motos, que han propiciado precisamente las últimas actuaciones en las que fueron detenidas algunas personas en el momento de cometer hechos delictivos.

Como consecuencia de lo anterior y en relación a los últimos hechos conocidos de varios robos con fuerza en algunos establecimientos comerciales, la madrugada del lunes una actuación de los funcionarios de un radiopatrullero Zeta permitió detectar una actividad delictiva llevada a cabo en una óptica ubicado en la urbanización Cinco Soles.

Esa noche los policías procedieron a la detención del joven J.C.F.G, de 19 años de edad y con antecedentes policiales, tras haber sido el presunto autor en unión de otro joven de un robo con fuerza en esta óptica, habiendo utilizado para ello un ciclomotor que fue empotrado sobre la puerta del comercio. Al ser sorprendidos por la dotación policial, los chicos emprendieron una huida en el mismo ciclomotor a toda velocidad, pero derraparon y cayeron, pudiendo emprender la huida de nuevo el que pilotaba.

Un grupo de menores

El otro ocupante comenzó a correr y fue detenido por uno de los policías, que logró darle alcance. Posteriormente, el joven fue presentado en la inspección de guardia de la Comisaría, dando origen al inicio de las diligencias policiales pertinentes. De estos trámites y del detenido se hicieron cargo de inmediato los funcionarios policiales especializados del grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial, que determinaron que, junto al detenido, otros jóvenes han participado en más de once robos con fuerza a varios establecimientos en la ciudad.

Tras las investigaciones, procedieron también a la detención de tres menores, dos de los cuales cuentan con 15 años y el otro con 17. Además, algunos registros domiciliarios realizados con las debidas garantías señaladas por la legalidad vigente, permitieron a la Policía recuperar efectos procedentes al parecer de la actividad ilícita ejercida por los jóvenes, y en concreto de algunos de los comercios violentados.

De otra parte, cabe destacar que no se descarta la posibilidad de que otras detenciones determinen el esclarecimiento de los robos que se venían produciendo, ya que con estas últimas actuaciones se ha comprobado cómo esta actividad de robos con fuerza con alunizaje en los comerciales ha disminuido sensiblemente.