Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CLIFFHANGER. Subirse al manillar será una de las peripecias más sorprendentes que realizarán los pilotos. / L.V.
MOTOR FREESTYLE

Vuelve el Freestyle a la Plaza de Toros de El Puerto

Ponerse de pie sobre la moto o subirse al manillar serán algunas de las acrobacias con las que deleitarán al público La competición contará con los mejores pilotos nacionales

PABLO ROMERO YUSTA
Actualizado:

Saltos de vértigo, piruetas imposibles y voladas que bordean la temeridad. Estas son algunas de las muchas acrobacias de las que se puede disfrutar si se acude al espectáculo motero del freestyle, que se celebrará el próximo día 5 de agosto en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

El evento tiene previsto comenzar a las 22:30 y se espera conseguir el mismo éxito que ya se cosechó la pasada edición. La Plaza de Toros se convertirá, por una noche, en un escenario de auténtico júbilo y espectáculo, en el que los 10.000 asistentes fanáticos, seguidores y curiosos verán a los mejores pilotos nacionales.

La música entre carrera y carrera, los amenos comentarios del speaker y los continuos bailes de las bellas bailarinas desentrañarán el ambiente estridente y colorista del que ya se disfrutó el año pasado.

Los pilotos que realizarán las acrobacias, llamados técnicamente riders, son los máximos representantes del freestyle internacional y saldrán al a ruedo portuense para poner la moto al límite y realizar saltos desafiantes.

Los protagonistas de la noche son, ni más ni menos, que Dany Torres, José Miralles, Maikel Melero, Pedro Moreno, Carlos Toledano, Joel Lozano, Gaby Villada y Hugo Arrizau. La plantilla no podría ser mejor. Miralles es el actual campeón de España, Pedro Moreno la gran revelación, con tan sólo 17 años, y Arrizauprotagonizará uno de los grandes momentos de la noche: se subirá a su quad back flip y, al más estilo peliculero, realizará saltos a 22 metros de altura, doblando la marca establecida del pasado año. No estará por lesión la mayor atracción nacional, Edgar Torronteras -conocido como E.T.-

La dinámica de competición no variará. Cuatro saltos cada piloto y otras tantas peripecias en el aire en busca de ser el más puntuado del torneo. Hacer el pino sobre el manillar con la moto totalmente vertical -Tsunami-, subirse al manillar y ponerse de pie sobre la moto -Cliffhanger- o desentenderse de la moto para emular a superman en el aire son algunos de los deslumbrantes y espeluznantes saltos que se realizarán en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.