Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
IMPARABLE. Rafa Nadal puede ser en breve el número uno de la ATP. / EFE
TENIS MASTERS DE CINCINNATI

Rafa Nadal gana en Cincinnati y se acerca todavía más al número uno

Vence en su compromison con Haas y ahora le espera el ecuatoriano Lapentti El desgaste pasa factura a Carlos Moyá que pierde en cuartos ante Andy Murray

COLPISA
Actualizado:

El suizo Roger Federer comprometió su permanencia en el tope de la clasificación mundial frente al español Rafael Nadal , al caer ayer ante el croata Ivo Karlovic con pasajes de 7-6 (8/6), 4-6, 7-6 (7/5), en la tercera ronda del Masters de tenis de Cincinatti. Nadal, número dos mundial, se impuso horas después al alemán Tommy Haas por 6-4, 7-6 (7/0) y podría desplazar a Federer del liderazgo de la ATP si mañana se alza con el título en Cincinnatti.

Karlovic (número 22 ATP) dio cuenta de Federer por primera vez en siete choques y le encajó al helvético su undécima derrota de la temporada. Enfrentando a uno de los saques más potentes del circuito, Federer cedió al cabo de 2 horas y 10 minutos sin poder conseguir una situación de quiebre ante Karlovic. El gigante croata (2,08 m) se medirá en cuartos de final ante el alemán Phillip Kohlschreiber, quien superó al sueco Robin Soderling 7-6 (7/4), 5-7, 7-6 (10/8).

Nadal , por su parte, se medirá contra el sorprendente ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien accedió a cuartos de final tras derrotar al español Fernando Verdasco (N.10) 6-3, 7-5.

En otro partido, el letón Ernets Gulbis, 53 del ránking mundial, demostró tenerle tomada la medida al estadounidense James Blake (N.7) y por segunda vez esta temporada le derrotó, al ganarle en tercera ronda 6-4, 1-6, 6-3 para colarse en cuartos de final.

Gulbis, que ayer cumplió 20 años, había vencido a Blake en segunda ronda de Roland Garros este año. El joven de Letonia se medirá ahora al serbio Novak Djokovic, tercero en el ránking quien superó al italiano Andreas Seppi 6-1, 6-2.

Por su parte, Carlos Moyá no ha podido superar los cuartos de final del Torneo de Cincinnati (EEUU) tras haber caído derrotado ante el británico Andy Murray por 2-6, 6-3 y 6-1. El cansancio de haber jugado ayer el jueves dos partidos-frente a Davydenko y frente a Andreev-pudo pasar factura a Moyá que a partir de perder su servicio por primera vez se vino abajo y no pudo hacer nada para frenar a Murray.