Denuncia por segunda vez el robo de cables de cobre del interior de una finca jerezana
Primero fue en mayo y hace tres días se volvió a repetir la historia. Una finca situada en el término municipal de Jerez ha sido escenario de dos robos en un corto periodo de tiempo. Los ladrones se llevaron en ambas ocasiones un botín que actualmente está muy cotizado: los cables de cobre.
Actualizado: GuardarEn el segundo golpe, según explicó el denunciante a la Guardia Civil, los ladrones se llevaron 180 metros de un material valorado en 1.800 euros y que iba a ser utilizado en la instalación de molinos eólicos. A este daño económico se suma el roto ocasionado en mayo, cuando la finca, de nombre Cortijo de Doña Benita, fue asaltada. Esa primera denuncia está siendo investigada por la Policía. Esa vez, los ladrones sustrajeron un mayor número de cables. Se estimó su valor en 8.000 euros.
Los agentes manejan una primera pista y es la matrícula de un Opel Astra que fue visto por varios testigos en las inmediaciones de la finca la noche del segundo robo. Esos testimonios apuntan a que en él viajaban seis personas.