Presentación del acuerdo con Logista. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Teófila Martínez: «Lo más duro está aún por llegar»

La alcaldesa Teófila Martínez aseguró que a partir de ahora se tomarán un tiempo para abordar cuestiones importantes como la ubicación de los proyectos en los espacios conseguidos por el Ayuntamiento y que serán utilizados para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, puntualizó que tanto los depósitos de tabacos como la Cárcel Real tendrán un uso cultural. No obstante, adelantó que a partir de ahora «vendrá lo más duro», en referencia a la necesidad de conseguir recursos económicos que permitirán ir dando cuerpo a los proyectos de contenido.

Con la consecución del uso de estas dos nuevas dependencias, Martínez aseguró que ya están todos los proyectos municipales en marcha «y ahora el Ayuntamiento gestionará estos espacios para dar por cumplido nuestro compromiso de cara al 2012», puntualizó.

En el plan inicial del Ayuntamiento estaba dedicar las naves de Tabacalera a Centro Cultural Iberoamericano, aunque la idea principal es que sirvan para organizar grandes eventos y ferias que no tendrían cabida en espacios como el Palacio de Congresos. Así, la edil puso como ejemplo la Feria Agroalimentaria Iberoamericana que sugirieron los miembros de la Comisión Local del Bicentenario en una de sus últimas reuniones.