CGT apuesta por renegociar el convenio en lugar de por las movilizaciones
El sindicato pide una reunión a Bermúdez para conocer la postura municipal tras el referéndum
Actualizado:La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez ya ha solicitado una reunión con el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, para conocer cuál será la postura municipal respecto al convenio del Ayuntamiento tras el referéndum entre los trabajadores en el que venció la opción del rechazo al acuerdo pactado por el resto de centrales sindicales.
Para CGT, la opción más razonable para solucionar la situación creada es que todas las partes se sienten a negociar de nuevo y mejoren el texto, en lugar de apostar por la vía de las movilizaciones. Con este objetivo, en breve también se dirigirán al resto de sindicatos para analizar de forma conjunta el documento y consensuar «las peticiones que el personal municipal ha planteado que deben estar reflejadas en el nuevo convenio».
Sobre este aspecto, desde CGT quisieron recalcar que el resultado de la consulta «no ha sido una sorpresa», y recordaron que «el anterior convenio se firmó sin preguntar a la plantilla, por lo que durante los años de vigencia hubo muchos trabajadores que ya nos habían manifestado claramente su malestar con algunas de las cláusulas pactadas».
Además, este sindicato evitó los triunfalismos y subrayó que el «No» que depositaron los trabajadores en las urnas «no significa ni un apoyo incondicional a CGT ni un castigo al resto de representantes sindicales, sino que es simplemente un mandato a todos ellos para que continuemos con las negociaciones hasta lograr que sean recogidas todas y cada una de las reivindicaciones que el personal considera necesarias». «Todos somos responsables de intentar negociarlas».