Un juez acepta la embriaguez como atenuante en un conductor ya multado por beber
Un tribunal cántabro ha reconocido la embriaguez de un conductor, que tenía suspendido su permiso por conducir bebido, como atenuante del incumplimiento de sentencia. El infractor, Iacob M., fue condenado el 5 de febrero por un juzgado de Torrelavega, entre otras penas, a no conducir durante un año por dar positivo en un control.
Actualizado: GuardarDos meses más tarde, se le notificó que debía abstenerse de conducir para cumplir esa sentencia, con el apercibimiento de que, de lo contrario, cometería un delito de quebrantamiento de condena. Sólo llevaba diez días de suspensión cuando fue detenido por la Policía de Torrelavega por conducir borracho.
El acusado se negó a pasar la prueba de alcoholemia, pero los agentes dejaron constancia de que presentaba «síntomas evidentes de embriaguez». Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander lo condenó a once meses y medio. En esa primera sentencia, aceptaron que el estado de embriaguez fuera considerado como una atenuante de la negativa a pasar el test de alcoholemia. Ahora, en apelación, la Audiencia de Cantabria estima que, por coherencia, la embriaguez también debe atenuar el castigo correspondiente al quebrantamiento de condena.