Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REUNIÓN. Los jugadores, esperando noticias en la Montanera. / A. V.
MÁS FÚTBOL

La plantilla del San Fernando suspende los entrenamientos a la espera de cobrar

Ángel Serrano avisó de que cuenta con unos pagarés por valor de unos 500.000 euros y está a la espera de negociaciones para obtener liquidez

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

La paciencia tiene un límite. Eso es lo que sienten los jugadores del Club Deportivo San Fernando tras los acontecimientos sucedidos en la jornada de ayer.

La plantilla ha tomado la determinación de suspender los entrenamientos hasta que no reciban el dinero de las nóminas atrasadas de la pasada temporada. No obstante, Ángel Serrano, que se encuentra estos días en Madrid trabajando para conseguir el dinero necesario para hacer frente a los pagos, anunció vía telefónica que ha conseguido unos pagarés por valor de 500.000 euros aproximadamente, y que espera iniciar negociaciones con empresarios y responsables políticos de la ciudad para que, a comienzos de semana, pueda contar con la liquidez necesaria para hacer efectivos los pagos.

La noticia deja abierta la puerta de la esperanza entre los jugadores que, no obstante, han tomado la determinación de ponerse en huelga hasta que no vean el dinero, alegando que son ya muchas promesas y muchos pagarés, pero que nunca llega la solución definitiva.

De hecho, la plantilla no se ejercitó conforme lo previsto en la mañana de ayer. Los jugadores acudieron a Bahía Sur con objeto de esperar a que se sucediesen acontecimientos.

Pasadas las 13.00 horas, el capitán Fernando Porto recibía la llamada de Serrano para comunicarle la noticia. Acto seguido, cada cual decidió marcharse a casa y son muchos los que, a falta de posibilidades económicas para poder mantener la situación, han tomado la determinación de marcharse a sus respectivas ciudades de origen hasta que no se aclaren las cosas.

Cita para el lunes

La incertidumbre se prolongará durante el fin de semana, ya que Serrano tiene previsto regresar de Madrid a primera hora del lunes. Nada más llegar se entrevistará con los representantes de los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ha sido convocada por el club a las 11.00 horas en el hotel de Bahía Sur.

En cualquier caso, la decisión de la plantilla es firme y no se ejercitará mientras no vean solucionada la situación. Por este motivo, todo hace indicar que el amistoso que estaba previsto para hoy a las 21.00 horas en el Pérez Ureba ante el Conil, finalmente, no se disputará.

«Confianza tenemos, lo que ocurre es que son ya muchos meses los que llevamos aguantando esta situación, y ya se ha convertido en insostenible. Por este motivo, hemos decidido dejar de entrenar hasta que no se solucione, ya que a muchos de nosotros nos está costando el dinero jugar al fútbol, y eso no puede ser», comentaba Fernando Porto, que estos días se ha erigido en portavoz de los jugadores ante la ausencia de Canito, que está en Barcelona por causas personales.

En cualquier caso, el futuro de la entidad pasa porque la directiva consiga la liquidez necesaria los primeros días de esta semana.