Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MOTOCROSS

El circuito provincial de Dirt Track pasa este fin de semana por Medina y Barbate

El chiclanero Kiko Gutiérrez lidera la clasificación provisional tras la disputa de la primera prueba, que se desarrolló en Trebujena

D. A. M.
Actualizado:

Los aficionados al motor tienen este fin de semana el espectáculo garantizado. El circuito provincial de Dirt Track regresa con dos nuevas citas, que tendrán lugar en las localidades de Medina y Barbate.

Tras la primera prueba celebrada en Trebujena, las espadas están en todo lo alto, ya que son muchos los pilotos que tienen opciones de alzarse con el título de mejor piloto gaditano.

Abrirá hoy el telón la cita de Medina. El escenario elegido para la disputa de las pruebas es el recinto ferial, y dará comienzo a las 21.00 horas. La prueba ha rebasado los récords de inscripción con respecto a la que se celebró en tierras trebujeneras, dado que hay muchos pilotos de diversos puntos de Andalucía que se han interesado por participar en este prestigioso campeonato.

Una de las grandes atracciones con las que contará esta segunda prueba será la participación del chiclanero Kiko Gutiérrez, que encabeza la clasificación provisional. Más de una veintena de pilotos se han apuntado para participar en esta carrera.

En esta modalidad se compite con máquinas de motocross adaptadas, sin freno delantero y ruedas lisas, y sólo ocho pilotos por manga clasificatoria, con varias repescas y final A y final B.

Participan las categorías Open, motos desde 125 a 450 cc, y la categoría de 65 y 85 para cadetes e infantiles.

Sin descanso

Tras la cita asidonense, los pilotos se trasladarán a Barbate, donde mañana tendrá lugar la tercera prueba del certámen provincial. La inscripción para esta prueba también supera la veintena de pilotos, y el lugar elegido será también el recinto ferial de la localidad.

Además de Gutiérrez, que hasta el momento va al frente de la clasificación, otro de los pilotos que también cuenta con opciones de estar arriba es el también chiclanero Francisco Miguel Lobato. No obstante, el joven piloto está pendiente de solucionar unos pequeños problemas con su moto, que pusieron en duda su participación en ambas pruebas.