![](/cadiz/prensa/noticias/200808/01/fotos/058D5CA-CUL-P1_1.jpg)
Siempre Así canta por la unión de los pueblos en la Prioral de El Puerto
El grupo sevillano interpretará su 'Misa de la Alegría' en una Eucaristía que pretende levantar un puente fraternal entre distintas culturas
Actualizado: GuardarLa música una vez más se convierte en el vínculo de unión entre culturas lejanas y diversas. La idea de que los pueblos del mundo formen parte de una gran familia habita en el último proyecto del grupo sevillano Siempre Así.
La Parroquia Prioral Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María se convertirá hoy en cuna de un canto a la esperanza y la fraternidad. Siempre Así acompañará hoy una Eucaristía con los temas de su último trabajo La Misa de la Alegría, un canto que nace bajo la fuerza de la esperanza, la fraternidad y la unión de culturas. La homilía será presidida por el párroco Diego Valle Serrano y se celebrará a las 21 horas. El proyecto del grupo sevillano supone un vía de unión entre distintas culturas como la africana, latinoamérica y española tendido me-diante la fe y la música.
Siempre Así, embajador de Unicef desde hace varios años, quiere «lanzar al mundo un mensaje de brazos abiertos, de participación, de amor a la vida y, sobre todo, de optimismo».
La iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con el apoyo de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Abc, LA VOZ de Cádiz y COPE así como con la colaboración de AD+ Proyectos Solidarios.
Folklore andaluz
Los temas del disco que suenan a folklore andaluz mezclado con ritmos africanos y sudamericanos, fueron presentadas en la Catedral de Sevilla en una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla.
La grabación de las composiciones se llevaron a cabo en Senegal, donde grabaron con un coro de niños locales la salve rociera que cierra el disco, y en Nicaragua, con Carlos Mejía Godoy, creador de la Misa campesina que ha sido un referente para el grupo en este trabajo.
La artista cubana Yanela, Alejandro Vega, Antonio García Barbeito, Juan Rafael Pérez y Jesús Quintero -recita una reflexión sobre la fe- forman parte de esta gran familia que se han reunido al calor de la música con la ilusión puesta en el hermanamiento de todas los pueblos que habitan el mundo.