Los trabajos para hacer el campo de hockey se retrasan una semana más pese a que han terminado las catas
El contrato con la empresa que debe construir esta infraestructura deportiva, Poligras, termina hoy
Actualizado:Aunque estaba previsto que la actuación arqueológica que se está llevando a cabo en el lugar destinado al nuevo Campo de Hockey finalizara hoy, los trabajos continuarán como mínimo una semana más, a la espera que se levanten las cautelas que pesan sobre la misma. Al menos, así se asegura desde la Delegación de Cultura.
La empresa Poligras estaba preparada para comenzar las labores en esa zona limitada y trabajar a marchas forzadas con la intención de asegurar los plazos acordados. El problema radica en que es la propia empresa constructora la que financia la actuación, pero su contrato supuestamente acababa hoy. Al menos, «así se nos aseguró desde el Patronato de Deportes», afirma el presidente del club de hockey de San Fernando, Emilio Hurtado, que será el encargado de gestionar las instalaciones.
El acotamiento de la zona ha permitido la evolución de las obras y que, por tanto, se pueda contemplar la posibilidad de que que el campo pueda estar listo para enero, aunque se prevé que los trabajos no finalicen hasta la próxima primavera.
La intención de la empresa es la de proteger la sección y, por tanto, los restos que se han decidido que permanezcan en el lugar, con un geotextil para su futuro señalamiento y posibilidad de reapertura. Sin embargo, estos proyectos tendrán que volver a aparcarse y quedarán a la espera de que finalice completamente la excavación.
Hurtado expone la necesidad de unas instalaciones que cumplan con la homologación exigida por la Federación, que por el momento ha permitido competir al club a pesar de que Bahía Sur no cuenta con césped de agua. Lejos de querer entrar en una polémica con respecto a la excavación lo que se pregunta «cómo que en las obras privadas de los alrededores no se ha constatado nada y todo está en un solar que era una isla».