Sólo 50 personas del millar que lo solicitó tendrán acceso al servicio de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento invierte 190.000 euros para que se desarrollen estas prestaciones
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento y la empresa de interés social Claros firmaron ayer el contrato para el desarrollo del servicio de Ayuda a domicilio. La partida será de 190.000 euros, con la que se pretende dar servicio al medio centenar de personas a las que se les ha concedido la ayuda. Eso sí, se está trabajando en diferentes fórmulas para el aumento del servicio, que se oferta de manera desigual según la riqueza de los consistorios.
La poca inversión en San Fernando se justifica en que la devolución de la inversión por parte de la Junta de Andalucía y del Estado se realiza a pago vencido. Para el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, se trata «presupuestariamente hablando de una diferenciación en el acceso del derecho, pues depende de la economía de cada Ayuntamiento».
José Antonio Cordón, representante de la empresa Clairos, apoyó al alcalde y afirmó que es consciente «de las dificultades que entraña y el esfuerzo que significa poner en marcha este proceso, costoso para las arcas municipales».
En mayo se superaron las mil solicitudes de ayuda a domicilio. El Ayuntamiento remitió más de la mitad de las mismas a la Junta de Andalucía, que resolvió en torno al medio centenar de forma favorable.
Sin embargo, las solicitudes se siguen tramitando y que se espera que las familias con necesidades de ayuda aumenten por encima de los números por el momento registrados, por lo que se precisará de una mayor dotación para poder prestarse el servicio.