«Esto nos da la razón»
El alcalde de La Barca de la Florida, Roque Valenzuela, recibió ayer en tono triunfalista la decisión del Ayuntamiento de Jerez de abonar la deuda a Endesa hasta 2007. A diferencia del edil de Torrecera, Manuel Bertolet, Valenzuela sí valoró en clave positiva el paso al frente del Consistorio matriz, a pesar de las desavenencias surgidas con la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, y con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ambas de su propio partido, en relación a este controvertido asunto.
Actualizado: Guardar«Nos alegramos muchísimo de que se hagan cargo de las facturas. Ahora mismo es imposible que nosotros las afrontemos, porque ha habido un aumento de las tarifas del 50% y las transferencias no han subido en relación a todo lo demás, por lo que cada vez hay más diferencia entre lo que se paga y lo que se recibe».
No obstante, el alcalde de La Barca sí confía en que esta situación se termine pronto con la conversión en ELA, un proceso en el que «estamos inmersos». Valenzuela ha aprovechado para recordar que el problema con el suministro eléctrico es una cuestión que ha afectado a todos los ayuntamientos, y no sólo al que preside. «Esto nos da la razón. Jerez por fin ha entendido la situación y se ha demostrado que La Barca no es la única con problemas, sino que todos comparten los mismos con Endesa. Esto certifica lo que veníamos diciendo».