ESPAÑA

Un juez imputa por coacciones a la concejal de Sierra de Yeguas

La maquinaria judicial está activada para esclarecer lo que ha sucedido entre el regidor de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, y su compañera del Partido Popular, la primera teniente de alcalde Josefa Torres, quien le acusa entre otros delitos de violación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera, que ya citó al alcalde serrano, hace unos días, ha hecho lo mismo con la concejal, que tendrá que acudir a los juzgados el próximo jueves junto a su hermana (M. C. T.) y su marido (J. F. M.) para declarar como imputados.

Al existir dos denuncias cruzadas e interpuestas ambas el pasado 24 de julio -una por parte de la teniente alcalde y otra, de Sánchez Lavado- se han producido las citaciones correspondientes. Torres declarará el martes en calidad de denunciante por los presuntos delitos de violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones contra Sánchez Lavado, quien lo hará como imputado.

Dos días después, tanto el alcalde como la edil, entre los que hubo una supuesta relación sentimental de siete años según ha confesado Sánchez Lavado, volverán a verse en los Juzgados, pero en esta ocasión por la denuncia que el regidor puso contra Torres, su hermana y su cuñado por descubrimiento de secretos, injurias y calumnias y coacciones.

Además de estas citaciones, el abogado de Sánchez afirmó que el regidor recibió ayer un escrito con fecha del 25 de julio en el que se le comunica la apertura del expediente para ser expulsado de las filas del PP, para lo que el alcalde ya ha alegado ante los comités nacional y regional de Derechos y Garantías del partido.